Search in the Blog

Tuesday, December 18, 2007

Albarracín acudirá a organismos externos

Con el argumento de que la FIFA ejerce un apartheid (discriminación) contra Bolivia, el defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, denunciará ante los organismos internacionales la determinación de prohibir la práctica del fútbol en ciudades ubicadas a más de 2.750 msnm.

“Este es un caso que sale del ámbito deportivo y que entra en el apartheid, es una acción discriminatoria que se la debe denunciar”, sostuvo Albarracín.

El Defensor se reunirá en los siguientes días con sus similares de los países andinos para “unir criterios y llevar nuestra posición ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para denunciar este daño”, añadió.

La postura también se la pretende llevar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

A juicio de Albarracín, la acción conjunta se iniciará en Ecuador. “Ya en el pasado nos reunimos con el Defensor de Ecuador y colaboramos con la anterior defensa, ahora realizaremos una campaña para hacer conocer que este acto vulnera y frenará el desarrollo del deporte en general en Bolivia, pues podría llegar a otras disciplinas”, concluyó.

No comments:


untitled