Search in the Blog

Friday, December 21, 2007

Brasil fue promotor del veto de la FIFA

¿COMPLOT?: El equipo brasileño de Flamengo, anunció ayer que, si el Cienciano clasifica en su grupo a la Libertadores, no viajará al Cusco porque la FIFA ya cerró el caso con el veto a la altura

El Potosí, con datos de EFE

Todo está confirmado. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) volvió atrás en su posición sobre los partidos en la altitud debido a presiones del fútbol brasileño ejercidas a través de su confederación. Ese hecho salió a la luz pública ayer, mediante declaraciones del vicepresidente del club Flamengo, Kléber Leite, que fueron reproducidas en un cable de la agencia española de noticias EFE. El cable señala que "Leite atribuyó la resolución de la FIFA a una 'victoria' del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira".
"Él luchó por ello y consiguió vencer la guerra", añadió.
Esa información confirma las apreciaciones de este diario en el sentido de que el promotor del resurgimiento del veto fue Flamengo a raíz del partido que disputó en el 13 de febrero esta ciudad, cuando empató (2-2) difícilmente con Real Potosí. Apenas concluyó el partido, en el website oficial de Flamengo apareció un comunicado en el que se indicaba que jugar en Potosí era "antideportivo" e "inhumano" y agregó que "la práctica deportiva, en condiciones no recomendadas por la medicina, hace del esfuerzo físico un acto bárbaro, degrada la condición humana y pone en riesgo la vida de los atletas".
En el comunicado, Flamengo advertía que "comunicará oficialmente a la CBF, a la confederación sudamericana y a la FIFA que, en adelante, no comparecerá en partidos en altitud superior a los límites recomendados por la medicina deportiva".
Ayer, con una seguridad sospechosa, Leite dijo a EFE que "no le preocupa" que su equipo se pueda cruzar con el Cienciano peruano, ya que "se va a cumplir" la orden de la FIFA de prohibir los partidos en altitud.

No comments:


untitled