Search in the Blog

Friday, May 23, 2008

La cúpula de la Federación viaja optimista a Sidney

Los tres representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano viajan hoy optimistas a Sidney (Australia), donde intentarán hacer conocer a la dirigencia del fútbol mundial acerca de la injusticia del veto a los partidos en altura, en el congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) del 27 de mayo.
"Estamos optimistas, sobre todo por el hecho de contar con el apoyo total de nueve de las 10 asociaciones sudamericanas. Creo que la FIFA también tendrá conciencia de la postura boliviana", afirmó el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez.

El presidente de la entidad nacional, Carlos Chávez, será recibido por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que escuchará sus argumentos en torno a la altura.

El presidente del club The Strongest, Jorge Pacheco, y varias entidades cívicas paceñas, entre ellas el Defensor del Pueblo, el Comité Cívico de La Paz, la Central Obrera Boliviana, hicieron conocer un pedido al titular de la FBF, para que "no se condicione nada a futuro por jugar la presente eliminatoria y las futuras en el lugar donde los bolivianos históricamente decidimos jugar, como es La Paz".

En Asunción, el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez, confirmó a los medios de ese país que "el objetivo es ratificar la posición de nueve asociaciones de la Conmebol, justo semanas antes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas".

No comments:


untitled