Search in the Blog

Saturday, May 24, 2008

El veto a La Paz se define en Sydney

La comitiva boliviana que defenderá a la ciudad de La Paz viajó ayer a Sydney, Australia, fortalecida por el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y optimista de conseguir que se revierta el veto de la FIFA en contra del estadio Hernando Siles.

Carlos Chávez, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano; junto al tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Romer Osuna Áñez, sostendrán una serie de reuniones con la dirigencia de las otras asociaciones de Sudamérica para ratificar el pedido a la FIFA de que Bolivia concluya la presente eliminatoria en el estadio Siles.

Minutos antes de partir a Sydney, Carlos Chávez adelantó que tiene programada una reunión con el comité ejecutivo de la Conmebol para reforzar el pedido boliviano.

“Está viajando don Nicolás (Leoz) y también (Julio) Grondona, que son hombres vitales para revertir la decisión de la FIFA”, afirmó.

El titular federativo reiteró que en Sydney se “exigirá” a Ricardo Texeira, vicepresidente de la Conmebol, que asuma el cargo que tiene en la entidad sudamericana y que defienda a una de sus afiliadas, Bolivia, antes de seguir con la postura de exigir que se vete al principal campo deportivo del país.

El vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, afirmó que los directivos tienen una serie de reuniones programadas antes del Congreso, programado para el 27 de mayo, con el objetivo de mostrar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que existe intención de ocho países de Sudamérica para jugar en La Paz.

“Tenemos el apoyo incondicional de ocho asociaciones, sólo Brasil está con la idea de no presentar a su selección en La Paz, además creo que es el momento de solicitar estudios médicos a profundidad para que este tema no salga a la luz en cada eliminatoria y se lo pueda cerrar de una forma definitiva”, destacó Justiniano.

Ninguno de los dirigentes de la FBF quiso referirse a la opción de alternar las sedes, que planteó hace unas semanas el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en su visita a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El uruguayo expresó de que Bolivia debería pensar en terminar esta eliminatoria en la ciudad de La Paz, pero que para las siguientes clasificaciones a un Mundial puede buscar otras sedes como Cochabamba o Santa Cruz.

“Es una posición personal, nosotros tenemos el apoyo de la Conmebol y lucharemos por defender la soberanía de nuestro país, que nos permitan elegir libremente dónde jugar nuestros encuentros de las eliminatorias”, añadió Justiniano.

El directivo boliviano Romer Osuna Áñez también integra la comitiva boliviana.

Osuna adelantó que “lo que decida la FIFA el próximo martes será algo definitivo y sin marcha atrás, es la última instancia a la que se puede recurrir para defender el derecho de seguir jugando en el estadio Hernando Siles”.

Otros detalles

BLOQUE ANDINO: Ecuador, Perú y Venezuela expresan de manera más amplia su respaldo hacia la posición de la FBF en su lucha por mantener a La Paz como sede de las eliminatorias.

LEOZ: El paraguayo Nicolás Leoz aseguró su presencia en Sydney. El titular de la CSF está seguro de que mantendrá la unidad del fútbol sudamericano.

TRABAJO COORDINADO: De mucho tiempo, los presidentes de la Liga y de la FBF, Mauricio Méndez y Carlos Chávez, estarán juntos para defender el veto contra la altura.

VIAJE AGOTADOR: Esta madrugada llegará la comitiva boliviana a la sede del congreso de la FIFA después de casi 24 horas de vuelo.

Las Frases

Tenemos el apoyo de la Conmebol y haremos respetar nuestra soberanía de jugar en el Siles.
Carlos Chávez, presidente FBF.

No conocemos nada de la posibilidad de rotar sedes en las siguientes eliminatorias.
Jorge Justiniano, vicepresidente FBF.

No comments:


untitled