Search in the Blog

Wednesday, May 28, 2008

“Es hora de trabajar con responsabilidad”

Después de recibir la noticia sobre la suspensión temporal del veto a la altura, mientras se realizan exámenes médicos y científicos para determinar si sostener partidos oficiales en estas condiciones geográficas es riesgoso para la salud de los deportistas, los dirigentes de los clubes The Strongest y Bolívar señalaron que se debe emprender un nuevo camino para demostrar con argumentos sólidos que se puede jugar en la altura.

El copresidente del club Bolívar, Guido Loayza, dijo que “estoy muy contentos, teníamos la esperanza de ganar esta batalla, creo que fue una de las más difíciles y duras en esta década, y ahora que la pelota está en nuestro campo, tenemos la obligación de trabajar, de llevar adelante una batalla contra nosotros mismos, que no es mediática, que no es de hablar, sino de recogimiento y de trabajar para tener toda la documentación médica y en otros ámbitos, porque sostengo que éste es un problema multidisciplinario”.

Puntualizó que el tema debe ser tratado en los ámbitos social, cultural, económico, turístico, deportivo, histórico y estadístico. En lo médico, señaló que el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA) es la institución idónea, debido a que efectuó investigaciones sobre el tema con bastante responsabilidad y capacidad y que su labor deber ser apoyada.

El presidente de The Strongest, Jorge Pacheco, comentó que “es una de las batallas ganadas más importantes durante estos 12 años, porque ahora tenemos un contexto y actualidad distintos a lo ocurrido en 1996. Creo que lo ocurrido es fundamental, ya que se dio en el momento de mayor riesgo, había muchos temores de por medio y es una felicidad para orgullo del monumento para el deporte que tenemos en la zona de Miraflores, como es el estadio Hernando Siles”.

Ambos dirigentes son copresidentes de la Comisión de Defensa de la Altura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Ambos coincidieron en que en los próximos días coordinarán labores con los miembros del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol nacional y con diversas autoridades deportivas, las acciones a seguir, especialmente en lo que concierne a los estudios médicos y científicos.


No comments:


untitled