Search in the Blog

Saturday, May 31, 2008

IBBA orientará estudios de aclimatación en 72 horas

El Instituto Boliviano de Biología de la Altura (BBA), entre uno de los diversos estudios sobre la práctica del deporte en la altura, evaluará el proceso de aclimatación que se da en las primeras 72 horas de permanencia en lugares con altitud, informó Enrique Vargas, director del instituto.

“La Comisión Médica de la Federación internacional del Fútbol Asociado (FIFA) nos hizo algunas sugerencias, esto como un apoyo a Bolivia para orientar la realización de ciertos estudios, uno de ellos se refiere a la aclimatación, es decir dentro de las primeras 72 horas”, explicó.

Vargas expresó su complacencia de la FIFA en instruir estudio respecto a todas las condiciones extremas en las que se practica la disciplina. “Es un programa científico que no sólo se hace con referencia a la altura, sino también al elevado calor, al alto grado de humedad, al intenso frío y al tema de la contaminación”.

Señaló que se realizaron estudios sobre la altura el 2000 y lo que ahora se hará son estudios complementarios, con la participación de profesionales de Santa Cruz, Beni y Cochabamba. “Es bueno saber que el Gobierno colaborará en el aspecto económico, ya que necesitamos este soporte para que se puedan llevar a cabo los estudios sin inconvenientes y con los equipos requeridos”.

No comments:


untitled