Search in the Blog

Sunday, May 25, 2008

Leoz está enfermo; no va a la cita de la FIFA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, no viajó al Congreso de la FIFA, que se realizará en Sydney, y no hará efectivo su voto en favor de Bolivia, que lucha por revertir el veto contra la ciudad de La Paz.

El paraguayo se encuentra delicado de salud y estará ausente, al igual que no fue a la reunión que se cumplió en diciembre en la ciudad japonesa de Tokio.

El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, informó ayer de que ante la ausencia de Leoz, la Conmebol sólo tendrá dos votos, ya que el voto es individual y no es delegable a otro dirigente.

“Conmebol votará sólo con Julio Grondona y Ricardo Teixeira, se perderá el voto de Leoz por su ausencia. Nadie puede votar en lugar de él, porque es personal”, explicó Lozada.

El directivo no quiso entrar en detalle sobre la ausencia del titular de la CSF. Se pudo conocer que Leoz tiene el pensamiento de estar al medio del problema: no votar a favor de Bolivia y no estar en contra de Brasil. Con esta posición, el paraguayo mantiene cordiales relaciones con ambas federaciones.

La comitiva boliviana que viajó el viernes por la mañana al congreso de la FIFA llegó anoche a Sydney y hoy tendrá intensas negociaciones con la dirigencia de Sudamérica y del comité ejecutivo de la FIFA para lograr el apoyo respectivo a la causa nacional contra el veto.

Carlos Chávez, Mauricio Méndez, Jorge Justiniano y Romer Osuna comenzarán con el lobby durante esta jornada.

“Llegaron anoche luego de un cansador viaje y hay que empezar a negociar con la gente de Sudamérica y de la FIFA, dependemos de la cintura que tenga el presidente Carlos Chávez para poder conseguir todo el apoyo necesario e ir con algo seguro al momento en que comiencen a surgir las decisiones”.

Eliminatorias

Convocatoria
Después de conocer la decisión de FIFA, el cuerpo técnico de la selección convocará a los jugadores para los partidos contra Chile y Paraguay.

Partidos
Nuestros rivales también esperan conocer si FIFA ratifica a La Paz como sede de los partidos del combinado verde.

La Frase

Estamos otra vez solos. Carlos Chávez tiene que tener mucha cintura para negociar
Alberto Lozada, gerente de la FBF.

No comments:


untitled