Search in the Blog

Saturday, October 3, 2009

Erwin Romero y Baldivieso se unen en la lucha contra veto a la altura

Los ex seleccionados nacionales Erwin “Chichi” Romero Escudero y Julio César Baldivieso Rico que marcaron historia en el fútbol nacional y Bolívar, comandarán al equipo verde que el sábado 3 disputarán en Orinoca, pueblo natal del Presidente de la República, Evo Morales, un partido amistoso enfrentando al representativo futbolero presidencial.

“Esta será una más de las actividades con la que queremos demostrar que la altura no es un obstáculo para la práctica del fútbol. Seguimos luchando para demostrar al mundo que queremos jugar donde nacimos”, sostuvo Ricardo Llano, director de Bolivia Deportes, brazo operativo del Vice ministerio de Deportes que alista este compromiso.

Orinoca distante a 185 kilómetros de Oruro, marcará historia debido a que reunirá en un mismo equipo a los íconos importantes que tuvo el fútbol nacional. “Será un medio campo de lujo”, sostuvo un funcionario de Bolivia Deportes al confirmar el viaje del “maestro” Romero desde Santa Cruz hasta la tierra en la que nació Evo, que será líder y capitán en el equipo presidencial, ocasional rival del seleccionado nacional que también logró el concurso de otros jugadores que llegaron hasta el Mundial de Estados Unidos en el 94.

Baldivieso reciente Premio Maya como mejor director técnico de la temporada 2008, también confirmó su asistencia y partirá el viernes desde Cochabamba.

El entrenador Luis Orozco, será el conductor del equipo nacional al que fueron expresamente invitados los orureños Wálter Flores, hoy figura en Bolívar, Valentín Zanca y Divar Condarco, que marcaron época en su paso por el crédito orureño San José.

EQUIPO NACIONAL

Los jugadores invitados para conformar el equipo verde, son los siguientes: Mauricio Ramos, Erwin Romero, Eduardo Jiguchi, Jhonny Villarroel, Gastón Taborga, William Ramallo, Julio César Baldivieso, Miguel Ángel Rimba, Iván Castillo, Demetrio Angola, Carlos Laime, Marcelo Torrico, Edgar Góngora, Walter Flores, Valentín Zanca y Divar Condarco.

El compromiso será dirigido por el internacional René Marcelo Ortubé cooperado por Jhonny Colque y Oscar Soria.

El encuentro preliminar estará a cargo de un equipo conformado por periodistas deportivos de La Paz que enfrentará al combinado de Orinoca que se alistó desde hacen muchas semanas en su escenario deportivo que tiene una capacidad para cinco mil personas.

No comments:


untitled