Search in the Blog

Saturday, September 26, 2009

Amistoso en contra del veto

Con un partido amistoso entre el equipo presidencial y el seleccionado nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos el ´94, el próximo 3 de octubre se inaugurará el estadio de fútbol de Orinoca, Oruro, pueblo natal del Presidente de la República, Evo Morales Aima.

Ese compromiso es organizado por Bolivia Deportes, entidad dependiente del Viceministerio de Deportes. “Este es un compromiso que forma parte de la gran campaña de lucha contra el veto a la altura, ya que el flamante escenario está ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar”, informó Ricardo Llano.

El nuevo estadio tiene una capacidad para 5 mil personas quienes podrán ubicarse cómodamente, su campo es de césped natural y fueron habilitados recientemente camarines y baterías de baño. “Es un bonito escenario deportivo y con ese partido pretendemos demostrar al mundo que nunca renunciaremos de jugar al fútbol en el lugar que nacemos”.

La tarde del sábado 3 de octubre el equipo presidencial enfrentará al seleccionado que calificó con Xabier Azkargorta al Mundial de Estados Unidos. “William Ramallo, Marcelo Torrico, Darío Rojas, Luis Cristaldo, Miguel Ángel Rimba, Milton Melgar, Iván Castillo, Johnny Villarroel, Marco Etcheverry, Julio César Baldivieso y el invitado Erwin Romero estarán en ese compromiso vistiendo la camiseta de la selección nacional”.

El equipo presidencial estará liderizado por el Presidente Evo Morales y su entorno, que lo acompañó en una serie de presentaciones en todo el país. El compromiso preliminar estará a cargo de una representación del Círculo de Periodistas Deportivos y el seleccionado local de Orinoca, que se halla actualmente entrenando.

La población de Orinoca está ubicada a 185 kilómetros de la ciudad de Oruro, es un poblado que congrega a unos 2.000 habitantes. (Cochabamba, APG).

No comments:


untitled