Search in the Blog

Saturday, October 31, 2009

Levantan veto a la natación

El Congreso de la Copa Pacífico de Natación resolvió por unanimidad levantar el veto a la altura, al eliminar la reglamentación que impedía que países situados a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar organicen eventos deportivos.

La determinación fue tomada por los seis países miembros de la entidad de la natación regional, en la reunión que se realizó en Guayaquil, Ecuador, del 27 al 29 de este mes. “Éste es un gran triunfo para el país porque es un precedente para las otras disciplinas que son afectadas por el veto a la altitud”, contó Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación.

La medida fue suspendida después de aproximadamente 10 años en que se impuso la restricción. “La negociación fue complicada porque varios de los integrantes de la Copa me decían que ningún dirigente boliviano reclamó antes esto, siempre se firmaba la resolución cada cuatro años”, dijo Crespo.

Las naciones que integran la Copa Pacífico son Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Bolivia, que debido a la reglamentación limitante no pudo organizar un evento internacional este año. “En el Congreso me enteré de muchas irregularidades. Por ejemplo que por la falta de responsabilidad de los dirigentes bolivianos se le quitó al país la secretaría permanente de la Copa Pacífico”, dijo la dirigente.

Con la suspensión del veto a la altitud Bolivia organizará el torneo anual de la Copa el 2012. Antes serán sedes Colombia, el 2010, y Chile, el 2011.

No comments:


untitled