Search in the Blog

Monday, October 19, 2009

El Presidente respondió al titular de la comisión médica, Michel D’ Hooghe, que insiste con el veto a más de 2.750 metros.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que la FIFA ´discrimine´ a su país al querer prohibir los partidos de fútbol en altitud e insistió en recordar a las autoridades y a los médicos de este organismo que ´el fútbol es integración´.

Morales respondió así a unas declaraciones emitidas ayer por el jefe de la comisión médica de la FIFA, el belga Michael D\'Hooghe, en las que adelantó que el organismo deportivo pretende replantear la prohibición de disputar partidos internacionales en ciudades situadas a gran altitud sobre el nivel del mar.

´Me llegó un reporte informativo que decía que un médico de FIFA todavía cuestiona fútbol en altura (...) Quiero decirles que el deporte, el fútbol, es integración y no discriminación, que sepan los médicos de FIFA y las autoridades´, subrayó Morales entre aplausos un acto en La Paz.

´El deporte, el fútbol no discrimina partidos políticos, clases sociales, pueblos´, insistió Morales al señalar que los médicos de la FIFA ´se equivocan´ y que esta instancia deportiva se acordó de la altura ´para discriminar´.

´Tal vez como un indígena llega a ser presidente, ahora quieren vetar el fútbol en altura´, afirmó el Mandatario boliviano quien dijo que su Gobierno seguirá defendiendo que se juegue donde se nace.

El Presidente, que es conocido por su afición a la práctica del fútbol, dijo sentir más dificultades en ciudades ´de llanura porque se suda más y se deshidrata más´ e indicó que ningún deportista ha perdido la vida jugando al fútbol en la altitud, pero sí en zonas bajas. La Paz, EFE

La decisión

Prohibición
La FIFA emitió el 2008 una prohibición para que se disputen partidos oficiales por encima de los 2.750 metros.

En febrero

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sostuvo que la reunión de febrero será decisiva para el controvertido tema.

No comments:


untitled