Search in the Blog

Tuesday, April 14, 2009

Mesa pide a Grondona que muestre los documentos

Con una carta enviada ayer por la mañana vía courrier y correo electrónico a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el ex presidente de la República Carlos Mesa pidió a Julio Grondona, titular del máximo ente del balompié argentino, “que haga conocer de manera pública si es verdad” que existe un documento firmado en el que en 1996 se acordó el traslado de la sede de las eliminatorias —de La Paz a otra ciudad boliviana— y se comprometió la construcción de un estadio por debajo de los 2.500 metros.

”Las palabras se las lleva el viento, esta es una carta que queda como testimonio, espero que así sea, una respuesta escrita del señor Grondona”, afirmó Mesa a Marcas. Dijo que no se comunicará telefónicamente con la autoridad del fútbol del vecino país en espera de una respuesta. “Esperaré un tiempo prudente y luego tomaré otras determinaciones”, agregó.

El ex mandatario solicitó además que “si es verdad que tal acuerdo existe”, que se muestre el documento firmado “que lo pruebe, y si es verdad que usted afirmó que recuerda que yo fui uno de los principales protagonistas de ese supuesto acuerdo”.

La misiva enviada por Mesa a Grondona se dio a raíz de que el jueves 9 de abril el Viceministerio de Deportes dio a conocer de forma pública una carta enviada el 12 de enero por el cónsul de Bolivia en Buenos Aires, José Alberto Gonzales, al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en la que le informa que Julio Grondona le comentó a Gonzales que el entonces presidente de la FBF, José Saavedra Banzer, y Carlos Mesa se comprometieron a trasladar la sede de las clasificatorias sudamericanas de La Paz a otras ciudades y de construir un estadio en la sede de gobierno a una altitud inferior a los 3.000 msnm, a cambio de disputar los partidos de la eliminatoria hasta esta temporada.

”No es posible que funcionarios de nuestro Gobierno le den más crédito al presidente de la AFA que a mí, que les he dicho mil veces que nunca hubo tal acuerdo”, sostuvo Mesa al identificar una de las razones para que surja el tema.

Para Mesa, el otro tema es el político. “Todos quienes hicieron las acusaciones (en su contra) son políticos que responden a intereses del actual Gobierno; ojalá respondieran a los intereses del Estado boliviano”, dijo.

”Lo que haga el señor Grondona es parte de la estrategia que tiene Argentina, yo nunca creí que Argentina fuera a respaldar a Bolivia. Grondona dijo que lo haría y cuando se reúne con autoridades bolivianas siempre saca a relucir esta mentira”, enfatizó Mesa.

Detalles

Renuncia

Mesa afirmó que si conforma su partido político para las elecciones, renunciará a la coordinación de la defensa de la altura.

Política

El ex mandatario afirmó que la defensa de la altitud debería ser una política de Estado, como la del retorno al mar.

No comments:


untitled