Search in the Blog

Tuesday, April 14, 2009

Los andinos defenderán la altura

Los ministros de Salud y Deportes de los países que conforman el Pacto Andino formaron una comisión de investigación “para demostrar que la altura no hace daño a nadie y menos a los deportistas preparados”, afirmó el ministro Ramiro Tapia al programa Máquina Deportes, de FM 94.1.

Tapia explicó que los ministros de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela realizarán investigaciones en sus regiones y posteriormente reunirán los trabajos para coordinar una defensa conjunta del juego en las ciudades situadas a más de 2.700 metros.

En cuanto a los trabajos que se realizan en el país, Tapia informó que el primer paso se dará mañana en una reunión que sostendrá con los prefectos y alcaldes de La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre y Oruro “y gente del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA) para hacer una campaña permanente y sistemática de defensa de la altura”, afirmó el ministro.

La cita será en el Ministerio de Salud y Deportes a las 10.00. Esta acción surge tras la goleada por 6-1 de la selección boliviana a su similar de Argentina; volvió a surgir la idea de ratificar el veto.

No comments:


untitled