Search in the Blog

Friday, July 10, 2009

La Concacaf analizará el fútbol en la altura

El Congreso de Medicina del Fútbol de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) analizará el tema de la altura durante las charlas que brindarán diversos médicos que intervendrán en la cita el 6 y 7 de agosto en San José, Costa Rica.

El médico costarricense Carlos Palavicini y el galeno argentino Raúl Madero forman parte de esta cita. Ambos personajes comparten la idea de que jugar “en la altura es una desventaja para otros equipos”.

Diego Vargas, de la Universidad de Ciencias Médicas de Costa Rica, le confirmó a Marcas, vía telefónica, que en la reunión se responderá a preguntas como; ¿por qué no se debe jugar en la altura o en el extremo calor?

Específicamente en el tema de la altura existen tres exposiciones programadas: el jueves 6 de agosto la médica alemana Astrid Junge disertará sobre Fútbol por Salud, el mismo día el mexicano Francisco Arroyo Paz argumentará sobre Aspectos Médicos al Viajar; mientras que al día siguiente, el colombiano Camilo Poveda expondrá sobre el Fútbol que se desarrolla en la Altura.

A la cita confirmaron su presencia más de 10 expositores internacionales de la Concacaf y la FIFA, al igual que países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia y los afiliados de Centroamérica.

El congreso cuenta con el aval de la FIFA y forma parte de la concientización que pretenden realizar los miembros de la Comisión Médica de la entidad que regenta el fútbol a nivel mundial, quienes ratificaron el 19 de marzo que “hace daño y se necesita un período de aclimatación” para disputar partidos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

En Bolivia, el médico Ivo Eterovic no sabe si asistiría a la reunión de agosto y comentó que “en la Federación Boliviana de Fútbol no se tocó la posibilidad de estar en esa reunión de menor categoría. Tengo una reunión con Carlos Chávez para ver este tema”, finalizó.

Otra reunión

En Zúrich
La FIFA auspiciará otra reunión médica en Zúrich, Suiza, el 17 y 18 de octubre donde también se tocará el tema de la altura.

Suspendido
La conferencia de Medicina Deportiva que organizaba la FBF se encuentra suspendida sin fecha por problemas de presupuesto.

No comments:


untitled