Search in the Blog

Wednesday, July 8, 2009

Del Granado espera los estudios médicos

No tiene sentido el congreso sin el estudio científico”, consideró el alcalde de La Paz, Juan del Granado, quien puso como una prioridad la culminación de los trabajos para sustentar la defensa de la altura.

“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso el congreso y los estudios tienen como destino ese encuentro. No tiene sentido el congreso sin el estudio científico”, enfatizó Del Granado.

La autoridad edil se refirió al trabajo de campo que se inició el año 2007 y prosiguió el 2008, en el que se examinó el rendimiento de futbolistas de altura en el llano y viceversa, y que aún no fue concluido por expertos del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA).

“Tenemos que concluir ese trabajo y para eso necesitamos el presupuesto. Requerimos el apoyo del Gobierno con un decreto supremo, estamos contra el tiempo”, dijo el Alcalde, quien no descartó la realización del Congreso que debía efectuarse en agosto.

Sobre el tema, el principal responsable de la comisión médica de la FBF, Ivo Eterovic, sostuvo ayer que “el congreso se quedó sin invitados”, pues los nueve médicos europeos, tres de México, cuatro de Chile, uno de Brasil, otro de Venezuela, Paraguay y Argentina estaban “molestos y ya no vendrán”.

Según Eterovic, no recibió respaldo económico para coordinar la llegada de los especialistas para defender la altitud.

FIFA

Congreso médico
La comisión médica se reunirá en octubre con el tema fútbol en condiciones extremas.

Recomendación
En la cita, los expertos recomendarán que “los partidos se jueguen con días de adaptación”.

1 comment:

Anonymous said...

ya es el colmo, por q demonios no dejan de luchar y cambian de cede,
bilivia tiene muchas canchas en buena ubicacion, es una verguenza oir que digan que escondemos tras la altura y ni aun asi ganamos..deeriamos se mas consientes y dar un paso al frente ya que tanto cochabamba, santa cruz y sucre tienen una cancha quisa no mejor pero si permitida por la fifa......

pero bueno solo soy un boliviano mas que busca el cresimiento de su pais y evitar la vergonsosas criticas del exterior........... ok espero que este mensaje sirba de algo...........suerte


untitled