Search in the Blog

Thursday, June 10, 2010

Vicepresidente de la FIFA notificó a Evo Morales que el veto a la altura "está enterrado"

El primer vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, notificó el jueves al presidente boliviano, Evo Morales, que el veto a la altura "está enterrado" y que Bolivia puede estar tranquila para las próximas eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Grondona se reunió con el mandatario boliviano en el hotel Sandton Sun, en el centro de Johannesburgo, donde está hospedado, horas antes de la ceremonia de inauguración del Mundial Sudáfrica 2010, y le transmitió la decisión de la FIFA, que aseguró será ratificada en horas más por el presidente Joseph Blatter, en una conferencia de prensa.

En la reunión participaron también el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo De Luca; el presidente de la Real Federación Española, Ángel Mario Villa y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

"En esa reunión se ha ratificado que los bolivianos podemos dormir tranquilos porque desde ahora el tema de la altura está prácticamente enterrado y los equipos de fútbol, las selecciones podrán jugar partidos por campeonatos, eliminatorias y otros a 3.700 metros sobre el nivel del mar", informó el portavoz Presidencial, Iván Canelas, que acompaña a Morales en Johannesburgo.

Dijo que la reunión fue amena, que duró más de media hora y que el Jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez y por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

Grondona visitó al mandatario boliviano porque fue el principal defensor de la práctica del deporte y particularmente del fútbol en la altura, bajo la filosofía de que se juega donde se nace y se vive.

En el marco de esa campaña., Morales, un ferviente aficionado del fútbol, jugó a 5.000 metros de altitud, en la cima del nevado Sajama, para demostrar que jugar en altura no hace daño.

"Y esos frutos precisamente se traducen hoy a un día de inaugurarse este torneo mundial de fútbol. Los bolivianos podemos dormir tranquilos, ya no se van a utilizar el argumento de que no se juega en la altura, que todos los equipos podrán ir a Bolivia, prepararse y participar en cualquier tipo de torneo tanto eliminatorias del mundial como en la libertadores de América", remarcó Canelas.

El Portavoz Presidencial informó que Morales expresó su satisfacción y alegría, a nombre del pueblo boliviano, por los resultados de la campaña internacional que abanderó para que se elimine el veto a la altura como un obstáculo para el deporte y para el fútbol en su país.

El veto a la altura fue instrumentado hace más de doce años para evitar que la selección boliviana juegue en su sede histórica, el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

No comments:


untitled