Search in the Blog

Tuesday, May 26, 2009

Defender la altura es una cuestión nacional

La responsabilidad de defender la altura de La Paz, no solamente está circunscrita en lo que puede hacer la Federación Boliviana de Fútbol, a esta cruzada nacional se agregaron, primero al Ministerio de Salud y Deportes, y ayer lo hizo el Gobierno Municipal de La Paz.

En ese contexto, el presidente del ente federativo, Carlos Chávez sostuvo una reunión con el Alcalde de La Paz, Juan del Granado, quien le expresó su total apoyo para defender la altura comenzando con la organización del Congreso Médico de la FIFA a celebrarse en agosto venidero, en la Sede de Gobierno, y a la que comprometieron su asistencia médicos internacionales.

En las reuniones que se realizaron, primero con el Ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, y después con el Alcalde Juan del Granado, se armonizó y compatibilizó posiciones importantes referentes al trabajo del fútbol en condiciones extremas.

La dirigencia de la Federación elogió la actitud del Alcalde por “estar comprometido cien por ciento con el tema del estadio Hernando Siles”.

Se recalcó que la única manera de defender la altura es realizando un estudio médico-científico que demuestre que la altura no mata, dejando de lado el famoso libro blanco que no es el mejor camino para hacer prevalecer el derecho que tiene los bolivianos de jugar donde así lo decidan.

“Con el libro no ganamos nada, la única manera que nos salve y que vamos a luchar a muerte por el estadio Hernando Siles, por la ciudad de La Paz, porque aquí no es una cuestión de mentirnos entre nosotros y mentirle al país, para que de alguna manera la FIFA levante de una vez por todas, es con un tema médico y científico” dijo.

Adelantó que viajará en los próximos días a la reunión de la FIFA para comprometer a los médicos a que asistan al Congreso Médico en Bolivia, aunque se conoció que varios habrían declinado su llegada.

Finalmente, demandó el apoyo de todos a esta causa que es una cuestión nacional, no regional ni personal. “Aquí no es cuestión de interponer roles, sino de defender una causa nacional”.

Sobre el tema del TRD y la amenaza de FABOL de no ceder jugadores a la selección, sostuvo que “es cierto que FABOL amenazó, pero también es cierto que el Ministerio de Salud tiene conocimiento de esto y está haciendo los esfuerzos para regularizar y viabilizar el tema del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) con un decreto que sería lo legal”.

No comments:


untitled