Search in the Blog

Friday, July 6, 2007

Para FIFA, veto a la altura sigue en pie

Han pasado nueve días desde que la FIFA ratificara la prohibición, del 27 de mayo, de jugar partidos por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 en estadios que estén por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, y ocho desde la visita del presidente Evo Morales a Joseph Blatter, como también de la “apresurada” declaración de Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indicando que el veto había sido levantado, y las cosas siguen igual. Desde Guatemala, Blatter anunció que el asunto se definirá antes de que se inicien los partidos premundialistas.

El presidente de la FIFA volvió a puntualizar que es injusto disputar partidos en la altitud porque eso le da una ventaja extra al local y atenta contra la salud de los futbolistas.

“Se puede jugar al fútbol en la altitud, pero sólo si hay el tiempo para aclimatarse”, agregó el dirigente, quien sostuvo que por la cercanía entre los partidos por eliminatoria, a veces separados por unos pocos días, no da el tiempo suficiente para que los futbolistas se acostumbren a la altura.

“Es un tópico que debe ser resuelto de una forma lógica”, dijo Blatter a periodistas durante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en Guatemala.

Desde Zúrich (sede de la FIFA), Andreas Harren, director de prensa de la entidad, aclaró que la determinación (el veto) aún se mantiene y que hasta ahora no ha sufrido modificación alguna.

Harren informó que el regreso de Blatter a Zúrich está previsto para mañana, porque debe realizar una serie de reuniones programadas en su agenda, para luego salir nuevamente a cumplir compromisos en el exterior. Consultado si entre esas citas pendientes figuraba el tema de la altura, dijo desconocer que se haya considerado esa situación, aunque reconoció que es un asunto que lo está manejando directamente la presidencia.

Con respecto a los procedimientos para hacer la modificación a la prohibición, el portavoz de la FIFA explicó que no es necesario que los integrantes del Comité Ejecutivo estén presentes, ya que también pueden ponerse de acuerdo o votar mediante correos electrónicos.

1 comment:

DIABLO_GUARDIAN said...

AMIGO ES HORA DE DEJAR DE TOMARA LA POSICION PASIVA DE SOLO DEFENDER LA ALTURA, LA FIFA JUEGA CON NOSTROS Y ES HORA DE HACERSE SENTIR ¿QUIERES SABER COMO?

FUNDEMOS UNA FIFA DE ALTURA
www.opinionquequequema.blogspot.com


untitled