Search in the Blog

Saturday, July 14, 2007

FIFA habilita a La Paz para los partidos de las eliminatorias al próximo mundial de fútbol

Maracaibo (Venezuela), 13 jul (ABI).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en conferencia de prensa ofrecida este viernes en el Hotel del Lago de esta ciudad, declaró que La Paz está habilitada para que se disputen los partidos de las eliminatorias al próximo mundial de fútbol.

El periodista deportivo, Grover Echavarría, cuyo programa se emite por la red Patria Nueva de Bolivia, informó que la máxima autoridad del fútbol en el mundo mencionó que por un principio de solidaridad de las federaciones de fútbol de Sudamérica se habilitó a la ciudad de La Paz.

Sin embargo, dejó en claro que para las próximas eliminatorias se hará un estudio científico en el que participarán médicos de Bolivia.

En esa rueda de prensa, el presidente la FIFA se limitó a decir que La Paz ha sido habilitada para los encuentros internacionales de eliminatorias al mundial de Sudáfrica y dio por cerrado el tema ante la pregunta de un periodista peruano del porqué no se habilita a la ciudad de Cusco, Perú.

De todos modos, según Echavarría, es una noticia importante aunque se va esperar que se lo ratifique por escrito, tomando en cuenta que Blatter acostumbra cambiar de posición.

MUNDIAL JUVENIL

Durante su estancia en Maracaibo, Blatter también recibió del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, la solicitud formal para albergar una Copa del Mundo de categoría juvenil.

Ante esta propuesta, Blatter abrió esa posibilidad, por la calidad de los escenarios donde aún se disputa la Copa América y la pulcra organización que ofreció este país al más antiguo certamen de fútbol en el mundo.

El representante de la FIFA llegó a la ciudad venezolana de Maracaibo, estado Zulia, para presenciar la final de la Copa América entre Argentina y Brasil que se jugará este domingo en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de dicha localidad.

CAMPAÑA

La determinación de la FIFA de vetar el fútbol en la altura motivó que Bolivia, encabezada por el presidente Evo Morales Ayma emprenda una campaña a nivel internacional para concienciar a esta entidad de que el deporte en la altura es un derecho universal y que ningún deportista sufrió daños por su práctica.

Incluso el Mandatario boliviano disputó un partido de Fútbol-5 a casi 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar (a sólo 540 metros de la cima del Sajama, el nevado más alto de Bolivia), demostrando que no es malo para salud practicar ese deporte en regiones que sobrepasan los 3.000 metros de altura.

También, el Jefe de Estado se reunió el 15 de junio con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, y posteriormente, el 28 de junio, con el propio Joseph Blatter en Zürich, Suiza.

En esta oportunidad, la máxima autoridad de la FIFA se comprometió a revisar la determinación para posibilitar encuentros de fútbol en las ciudades capitales de Sudamérica. Promesa que cumplió, aunque con las salvedades anotadas más arriba.
Pta/Dgav ABI

No comments:


untitled