RPP) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo en Venezuela que la resolución de no jugar partidos internacionales en ciudades a más de 2.500 metros de altitud constituye un llamado de atención y no una interdicción definitiva.
"A fines de mayo, el Comité Ejecutivo tomó la decisión que jugar al fútbol a una altura superior a los 2.500 metros afecta la salud de los protagonistas, siempre que no exista la adecuada aclimatación, pero fue un llamado de atención y no una interdicción", apuntó el titular de FIFA.
Blatter arribó hoy a la ciudad de Maracaibo (oeste) para presenciar el próximo domingo la final de la Copa América de Venezuela-2007 entre las selecciones de Brasil y Argentina, informó AFP.
En conferencia de prensa junto a la cúpula directriz del órgano rector del fútbol mundial, Blatter no pudo eludir el aluvión de preguntas de los periodistas sudamericanas relacionadas con el veto a la altura, pero tampoco tardó en ponerle límite al debate.
El titular de FIFA dijo que el tema está sobre la mesa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y dejó abierta la posibilidad de que las próximas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 igualmente se jueguen en ciudades como La Paz, "en virtud de la solidaridad mostrada por las nueve asociaciones nacionales con Bolivia".
No comments:
Post a Comment