Search in the Blog

Wednesday, August 5, 2009

Eterovic va al congreso médico de la Concacaf

Bolivia participará del primer Congreso de Medicina del Fútbol de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que se realizará entre mañana y el viernes en San José, capital de Costa Rica.

El médico boliviano Ivo Eterovic confirmó su asistencia a la reunión y su participación en el foro que tocará el fútbol en condiciones extremas, programado para el viernes al mediodía.

Eterovic sostuvo que el congreso es cerrado para exponer algún tema de parte de Bolivia, y que sí se puede emitir razonamientos en el foro.

“El criterio principal que vamos a exponer en el foro es que en La Paz se puede jugar si los equipos visitantes llegan con sólo cuatro horas de anticipación a los partidos programados”, comentó.

El galeno boliviano anticipó que, por estrategia, no dará a conocer los resultados de los estudios que se realizaron hace tres semanas con jugadores de La Paz FC y Real Mamoré en Trinidad y en la sede de gobierno.

“El resumen de nuestro trabajo lo presentaremos en el congreso médico de la FIFA en el mes de octubre”, acotó.

Específicamente en el tema de la altura existe dos exposiciones programadas en el congreso de la Concacaf que tiene el aval de la FIFA: el jueves 6 de agosto la médica alemana Astrid Junge disertará sobre el Fútbol por Salud; mientras que al día siguiente el colombiano Camilo Poveda hará una exposición sobre el Fútbol que se desarrolla en la Altura.

El foro

Conductor
El médico Carlos Palavicini dirigirá el foro de condiciones extremas, programado para el viernes al mediodía.

En contra
Palavicini, nacido en Costa Rica, es miembro de la comisión médica de la FIFA y es contrario a jugar en la altura.

Las Frases

Queremos concientizar a los médicos de todos los países sobre la práctica del fútbol en condiciones extremas.
Carlos Palavicini, Comisión Médica FIFA.

Conversaremos con la gente que asista al congreso para hacer conocer los argumentos que tiene Bolivia.
Ivo Eterovic, médico boliviano.

No comments:


untitled