Search in the Blog

Thursday, August 6, 2009

Eterovic expondrá en el congreso de la Concacaf

El médico boliviano Ivo Eterovic tiene grandes posibilidades de ser incluido en el primer Congreso de Medicina del Fútbol de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que comenzará hoy en San José, Costa Rica, y que tiene el aval de la FIFA.

El galeno Carlos Palavicini, principal organizador de la cita, admitió a Marcas en contacto telefónico que tiene las mejores referencias de Eterovic y que en la cena programada para esta noche se oficializará su disertación.

“El profesor Ivo es un experto en el tema de la altura y el control de drogas, lo vamos a recibir con mucho cariño, porque su presencia puede aportar mucho en el tema; es más, estamos tratando de que semejante expositor pueda tocar el tema de la altura y lo pueda hacer el viernes en caso de que algunos profesores no puedan asistir al congreso”, subrayó Palavicini.

En principio sólo estaba asegurada la presencia de Eterovic en el foro de condiciones extremas que se discutirá mañana al mediodía.

“Nuestra postura es que llegando cuatro horas antes a las ciudades de altitud, existe menos riesgo de que los visitantes se vean afectados con este tema. Vamos a exponer nuestros criterios y conversar con médicos de ciudades que también tienen altura”, dijo Eterovic.

Entretanto, Natalia Sánchez, de la Universidad de Ciencias Médicas de San José, se encargó de ratificar que en el tema de la altura se tiene programado para esta jornada la exposición de la médica alemana Astrid Junge sobre el “Fútbol por Salud”; mañana el colombiano Camilo Poveda hará una charla sobre el “Fútbol que se desarrolla en la Altura”.

Palavicini se encontraba ajetreado para recibir a sus expositores, entre los que figura el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), doctor José Nebot, que intervendrá de forma activa en dos conferencias.

Expositores

Dos miembros
Bert Mandelbaum, de EEUU, y Terence Babwah, de Trinidad y Tobago, miembros de la Comisión de FIFA, estarán en la cita.

Madero
El argentino Raúl Madero no intervendrá en las conferencias, ya que canceló la exposición que iba a realizar en la reunión.

La Frase

El médico Eterovic es un experto en el tema de la altura y será bien recibido en el congreso.
Carlos Palavicini, médico de Costa Rica.

Entrevista a: Carlos Palavicini
Comisión Médica de FIFA

“Se escuchará la postura boliviana”

El médico costarricense Carlos Palavicini aseguró a Marcas que escucharán la postura boliviana sobre el tema de la altura en el congreso que se inicia hoy.

¿Cómo marcha la organización?
Estamos recibiendo a los especialistas que han comprometido su asistencia y también a su compatriota Ivo Eterovic.

Eterovic propone llegar con cuatro horas de anticipación a La Paz, ¿qué opina?
Vamos a escuchar detenidamente su postura y llevaremos todas las inquietudes que tiene al seno de la Comisión Médica de FIFA.

Este congreso y el de FIFA servirán para concientizar a los médicos que se precisa adaptación para jugar en las ciudades de altitud.
Totalmente, en la reunión que comienza este jueves también estará gente de México que tienen una ciudad como Toluca, que está a 2.700 metros y el propio DF.

¿Las conclusiones serán de conocimiento de la FIFA?
Nosotros estamos dispuestos a escuchar todos los argumentos y luego llevarlos a FIFA.

No comments:


untitled