Search in the Blog

Wednesday, June 16, 2010

Solidarios con la altura

Los presidentes de cinco federaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirán en el mes de julio, en La Paz, justo días antes de que se celebren las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De esta forma se quiere festejar y expresarle su solidaridad al actual presidente Carlos Chávez, por el hecho de que la FIFA haya levantado, por el momento, el veto a la altura.

Según informó Alberto Lozada, gerente general de la FBF, los presidentes de las federaciones de Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela asistirán a esta invitación hecha por el máximo dirigente.

“La idea es demostrarle al país que este tema de la altura ya no tiene ningún conflicto continental ni intercontinental, que es un tema solucionado, que fue resuelto en el seno de la Conmebol por los presidentes de las diferentes asociaciones nacionales”, argumentó Lozada.

Además de dejar zanjado ese tema, el objetivo de esta invitación “es demostrar la solidaridad y compañerismo de los países que nos van a visitar con el reclamo boliviano y con la solución que se ha dado al tema de la altura, y que ya podemos dormir tranquilos, como dijo Blatter”, recalcó el funcionario de la FBF.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró el jueves pasado en Sudáfrica que los bolivianos pueden dormir tranquilos porque “por el momento” no se tratará el tema de la altura.

Aunque hasta ahora no se tiene la fecha definida, la invitación fue hecha para la segunda quincena del mes de julio, unos días antes de que se lleven a cabo las elecciones para nominar al nuevo comité ejecutivo de la Federación, previstas para el día 28.

Apuntes

Ausentes

Ni el presidente de la AFA, Julio Grondona, ni el de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, asistirán a esta invitación.
Argumentos
Según Alberto Lozada, el que no estén presentes no quiere decir que estén en desacuerdo.
Otro invitado
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, no confirmó aún su asistencia al encuentro.


Conmebol suspende a Flores por dos años

Hasta el 25 de mayo del 2012 es la suspensión que Wálter Flores, jugador de Bolívar, debe cumplir por dar positivo en un control antidopaje, de acuerdo con el comunicado que la Conmebol emitió ayer.

El futbolista está inhabilitado para disputar partidos internacionales porque dio positivo en un encuentro entre Bolívar y el peruano Juan Aurich, por Copa Libertadores.

Flores, jugador de la selección boliviana, reiteró su inocencia y dijo que no consumió ningún medicamento extraordinario para mejorar su rendimiento físico o futbolístico.

El programa radial El Panamericano Deportivo, que hizo el primer anuncio, dialogó con el uruguayo Francisco Figueredo, secretario de la Conmebol, quien sostuvo que la suspensión es internacional y dejó en manos federativas si se aplica en la Liga.

No comments:


untitled