Search in the Blog

Tuesday, March 15, 2016

Duarte replica: “es una cortina de humo”


En entrevista realizada por Deportes El Diario, el médico traumatólogo y deportólogo, Fredy Duarte Bellot, recibió con admiración la noticia publicada por el diario Clarín, que descalifica los partidos en la altura, por la muerte de un futbolista en 1959.

Tanta fue la indignación y la sorpresa de Duarte por tales declaraciones que dijo que solo van en desmedro de la profesionalidad del médico argentino que colaboró al periodista (Oscar Barnade) que hizo la nota, mostrando total desconocimiento de la patología de la altura y relación con hechos de muerte súbita en la altitud, olvidando que en los últimos años “ha habido más muertes en el campo de juego en Argentina, debido al calor, lo cual fue mencionado con bajo perfil”.

Duarte, dijo que se debe “recordar al periodista que hizo la nota (de Clarín) que este profesional está dedicado al trabajo de campo desde hace 32 años y gracias a Dios nunca hemos visto esa desgracia”. El galeno prosiguió en tono enfático que “la nota que hace mención no subraya que el fallecido tenía una patología de base como fue el cuadro pulmonar, no controlado por el médico de campo de su club (Central Córdoba)”. Por todo, agregó que “nuevamente nos encontramos enfrentados con hermanos del vecino país ante el temor de una posible desclasificación de los torneos que son controlados por la Conmebol”, agregó Duarte. Más adelante, mencionó que “ante la pobreza intelectual del periodista no se si ligado al deporte, hay que recordarle que Bolivia forma parte del Comité Olímpico Internacional y que no solo se practica fútbol en La Paz, sino también se organizan campeonatos internacionales en todas las disciplinas y no tenemos reportes de accidentes médicos deportivos”, mencionó. Duarte enfatizó que “hay que recordarle al periodista que si bien llegaron equipos de renombre como Boca, River, Racing, Lanús, en los años cincuenta, sesenta, setenta, estos cuando se encontraban en desventaja no se encontraban afectados por la altura para protagonizar batallas campales del cual fui testigo presencial”. Para finalizar, Duarte dijo que estas (las del artículo en cuestión) “son desafortunadas declaraciones que solo son una cortina de humo para cubrir el nivel técnico que atraviesan algunos de sus representativos”.

No comments:


untitled