Search in the Blog

Wednesday, March 2, 2011

Selección ratifica a La Paz como sede para Eliminatorias

La selección boliviana de fútbol ratificó a la ciudad de La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, como su sede para las eliminatorias del Mundial 2014 que posiblemente se disputen a partir de octubre próximo, informó una fuente deportiva.
El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo a Efe que para el torneo se inscribirá oficialmente el estadio Hernando Siles de La Paz ante la Confederación Suramericana de Fútbol, porque es la "sede natural" de la selección. "Es una sede natural igual que Buenos Aires para la selección de Argentina, Quito para Ecuador, Lima para Perú y Santiago para Chile", dijo Lozada, tras recordar que en las últimas polémicas Bolivia recibió la solidaridad de otras naciones para jugar en el Hernando Siles.
En la anterior eliminatoria jugada en esa cancha, la selección 'verde', al mando del técnico Erwín Sánchez, tuvo una mala campaña y acabó penúltima en la clasificación, solo por encima de Perú.
Hoy el entrenador argentino boliviano Gustavo Quinteros está al mando del equipo para dirigirlo en la Copa América que se disputará en Argentina en julio de 2011 y en las eliminatorias suramericanas que se disputará en el sistema de "todos contra todos". Como parte de su preparación, la selección boliviana visitará a Panamá el próximo 25 de marzo y a Guatemala tres días después.

No comments:


untitled