Search in the Blog

Wednesday, November 12, 2008

La Vuelta aporta a la defensa de la altura

Los resultados de los exámenes médicos que se realizaron a los ciclistas de la Vuelta a Bolivia serán incluidos en el Libro Blanco de defensa de la altura, así lo confirmó Guido Loayza, presidente de la comisión encargada para diseñar el documento.

“El estudio que realizó el Grupo Fides estará incluido en el documento”, afirmó Loayza, quien ayer se reunió con la Fundación Nuevo Norte y Carlos Mesa, asesor de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para coordinar la elaboración del Libro Blanco a favor de la altitud, que será presentado a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El trabajo que realizó Fides, sobre el rendimiento de los ciclistas que fue parte de la competencia internacional, en el llano, el valle y la altura aún está en análisis y será concluido mañana.

“El informe oficial lo presentaremos el martes 18”, señaló Helly Camacopa, directora médica de la carrera. La especialista adelantó que “se observaron cambios en la captación de oxígeno y en el rendimiento muscular, pero no considerables porque el ciclismo es un deporte continuo, no tiene descanso como el fútbol”.

Se definió ayer que el Libro Blanco tendrá 10 capítulos, entre ellos: el fútbol, las estadísticas y el médico que será el más amplio.

No comments:


untitled