Search in the Blog

Saturday, February 16, 2008

Entrenarse en la altura es un método efectivo

El profesor de la Universidad de Utah (Estados Unidos) Levine Stray-Gundersen ha concluido que el mejor método de entrenamiento para un deportista es aquel que “combina diferentes cotas de altura”.

Stray-Gundersen participa en el I Simposio Internacional de Entrenamiento en Altura en Granada, organizado por el Consejo Superior de Deportes.

El profesor universitario analizó las distintas modalidades de labor deportiva en altura y precisó que “un entrenamiento que combina distintas cotas de altura es probablemente uno de los métodos más efectivos”.

Por su parte, el profesor de Fisiología del Instituto Australiano del Deporte Chris Gore explicó la amplitud de los cambios producidos por la altitud y precisó que no se limitan exclusivamente al aumento de los glóbulos rojos y de hemoglobina.

En otras de las ponencias, el profesor de la Universidad de Milán Claudio Marconi dijo que en condiciones de gran altitud “el organismo aprende a utilizar mejor la reducida disponibilidad de oxígeno, consiguiendo una mejor eficiencia en sus movimientos”.

No comments:


untitled