Search in the Blog

Friday, February 22, 2008

Embajada alemana apoya a Bolivia

El embajador de Alemania en Bolivia, Erich Riedler, afirmó durante la entrega de los nuevos arcos y las redes para el estadio “Hernando Siles” de Miraflores el pasado miércoles, que tuvo un contacto con el presidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Franz Beckenbauer para hacerle conocer la postura boliviana sobre el veto a la altura, pero la respuesta no se hizo conocer por parte del titular del fútbol alemán, y el representante diplomático en nuestro país verá la manera de conseguir ese apoyo.

“Los señores de la FIFA se creen independientes y no toman en cuenta instrucciones ni consejos, entonces nos contactamos con el señor Franz Beckenbauer y le advertimos lo que significa esta ley de la FIFA para un país como Bolivia, donde no sólo la Sede de Gobierno, La Paz, sino también Oruro y Potosí se encuentran muy por encima de los 2500 metros. Hicimos conocer nuestra opinión sobre las prohibiciones en el fútbol de altura y no hacerlas para su práctica a altas temperaturas y alta humedad que son factores que influyen también, personalmente esto no me parece justo”, dijo el embajador.

Lastimosamente, Beckenbauer no dio a conocer su respuesta, pero sí escuchó al interlocutor. Esto preocupa a Riedler, quien aseguró encontrar alguna manera de hacer que su compatriota tome una postura favorable con Bolivia sobre este asunto.

Asimismo, adelantó que buscará que la Federación de Fútbol de su país apoye jugar en cualquier escenario sin ninguna discriminación como pretende hacer la FIFA.

No comments:


untitled