Search in the Blog

Wednesday, September 16, 2009

La altura merma el 20% del rendimiento

La segunda etapa del estudio para identificar los efectos de la altura tratará de corroborar los datos del primer estudio, que identificó que el rendimiento físico de los futbolistas cae en un 20 por ciento, según el fisiólogo del ejercicio Jorge Cajigal.

“El primero fue un estudio exploratorio, donde identificamos que en la gente que llegaba a La Paz su rendimiento caía el 20 por ciento”, explicó el chileno.

En esta segunda etapa se examinará el rendimiento de ocho jugadores del cuadro beniano de 1° de Mayo, en la sede de gobierno, y de la misma cantidad de futbolistas del equipo de La Paz Fútbol Club, en Trinidad, Beni.

La tarea se inició el viernes con futbolistas de Real Mamoré, que a último momento negaron su asistencia. “La defensa de la altura debería ser una cuestión de Estado para todos y veo que en Bolivia no es así, ahora tenemos que volver a comenzar con la segunda fase”, dijo Cajigal. Los estudios continuarán hoy y el viernes en el Siles, y el sábado volverán a Trinidad. Se quiere ver el rendimiento en las 24 y 72 horas después de arribar a La Paz.

Segunda fase

Presupuesto
Según el director de la comisión médica de la FBF, Ivo Eterovic, en la segunda fase se invirtió cerca de $us 52.000.

En Ecuador
El mismo estudio se realizaría en Ecuador. “La idea es de la FBF y si quieren copiar, deberán pedir permiso”, dijo Eterovic.

No comments:


untitled