Search in the Blog

Sunday, July 15, 2007

La FIFA espera un estadio a 2.800 m sobre el nivel del mar

La construcción de un estadio a 2.800 m como máximo es la principal solicitud que realizó ayer la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y al gobierno boliviano en un comunicado público oficializado en Venezuela, donde se ratifica que el Hernando Siles será el escenario de los partidos de eliminatorias al 2010 sólo “en esta oportunidad”.

La misiva lleva las firmas de Joseph Blatter y Nicolás Leoz, presidentes de la FIFA y de la Conmebol, respectivamente, y está fechado en Maracaibo.

El dirigente suizo especifica que la edificación de este nuevo escenario permitirá que “no haya ventaja deportiva para Bolivia“. Blatter pide construir un escenario que esté a 2.500 metros sobre el nivel del mar y con tolerancia máxima hasta 2.800 para las futuras eliminatorias.

En la gestión del ex presidente de la FBF, José Saavedra Banzer se intentó construir un escenario en la zona de Mecapaca, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Pero aquellas gestiones se diluyeron al final.

“Esta vez más jugaremos las eliminatorias en el Siles, pero hay que tomar sus previsiones para la próxima”, dijo ayer el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, quien agregó que se realizarán las gestiones con el municipio paceño y Estado a fin de concretar esta construcción.

La FIFA levantó por estas eliminatorias el veto a La Paz, pero mantiene la intención de que Bolivia no lo haga en las subsiguientes.

La selección juega desde 1957 sus encuentros clasificatorios a los mundiales y únicamente en 1993 pudo llegar a EEUU 1994.

Bolivia fue autorizada a utilizar el Siles ante el apoyo unánime que recibió de las otras nueve asociaciones, pero sólo para clasificar a la Copa del 2010.

Otros detalles

Otras competiciones
Esta restricción es únicamente para las eliminatorias, por lo que no corren peligro los partidos de Libertadores y Copa Sudamericana.

Las zonas
Mecapaca y Mallasa son algunas de las zonas donde la Federación buscaría terreno para construir un estadio.

En octubre
Las eliminatorias que debían empezar en septiembre comenzarán ahora en octubre, según la FIFA.

No comments:


untitled