El trabajo médico denominado “Ventana fisiológica”, elaborado por un equipo de profesionales de Bolivia, Chile, Ecuador y México, establece que la altitud de 3.600 metros de La Paz no tiene efectos en el rendimiento de los futbolistas del llano en las primeras cuatro horas de su llegada a la sede de gobierno.
Según el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, el tema sigue siendo político y no científico, y que la solución se la debe buscar en el seno de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Ellos (la comisión médica) están irritados con el trabajo que hemos presentado, ya que tomaron decisiones en base a estudios de alpinismo en Europa y no de las alturas sudamericanas. El asunto lo debemos arreglar en la CSF, donde tenemos muchas más posibilidades ya que somos mayoría los que pretendemos que se respete la universalidad del fútbol”, subrayó Lozada.
La tardanza en la llegada de la invitación para exponer el estudio en la conferencia médica de Sudáfrica es tomada por la dirigencia de la FBF como una evasiva.
La conferencia
Confirmación
El médico boliviano Ivo Eterovic espera la confirmación para asistir a la conferencia médica que ser realizará en Sudáfrica.
Eterovic tiene preparada una exposición de 15 a 20 minutos para respaldar los estudios realizados en La Paz el 2009.
No comments:
Post a Comment