Search in the Blog

Tuesday, March 10, 2009

Nuevo comité de defensa de la altura


El Ministerio de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, en busca de evitar que se vuelvan a dar sorpresas en cuanto al veto a la altura, creará una nueva Comisión de Defensa de Practicar deporte en la altura.

La decisión fue tomada debido a que en varias oportunidades la Federación Internacional del Fútbol de Asociaciones (FIFA), sorprendió a la dirigencia del fútbol nacional con sus resoluciones de vetar la práctica del fútbol en la altura.

“Semanalmente vamos a tener una reunión de un comité de defensa de hacer deporte en la altura, esto va a ser permanente, van a participar varios ministerios, vamos a hacer labor académica y científica para demostrar que nadie se ha muerto por jugar fútbol en la altura y que la altura no hace daño a aquella persona que desea hacer deporte”, afirmó Ramiro Tapia, Ministro de Salud y Deportes.

La decisión también fue tomada por el hecho de que la comisión que ya existía, no mantenía un trabajo permanente, y tampoco tenía un archivo de actas de todos los puntos tratados y los trabajos que se hayan realizado o que estén en planificación para evitar el veto a la altura por parte de la FIFA.

“Hemos colocado en nuestro plan operativo de este año que nosotros realicemos una serie de actividades nacionales internas, porque a nivel nacional es donde tenemos que defendernos primero y luego a nivel internacional. Tendremos eventos académicos científicos con estudiantes de medicina, con profesionales en salud, una comisión del Pacto Andino se reunió para hacer una defensa científica para hacer deporte en la altura, y todo esto tiene que realizarse con un cronograma anual, es decir, que no nos tenemos que acordar de esto cuando nos moleste, esta va a ser una tarea permanente, eso le encomendamos al Vice Ministro de Deportes de que cada semana se reúna, porque queremos difundir que hacer deporte es universal, hacer deporte en la altura no hace daño absolutamente a nadie”, finalizó Tapia.

No comments:


untitled