Search in the Blog

Wednesday, February 25, 2009

“A la altura hay que encararla, no tenerle miedo”

Diego Maradona restó importancia a las supuestas dificultades que tienen los equipos extranjeros que vienen a jugar en la altura y dio el primer mensaje de que Argentina, sin ningún temor, vendrá a ganarle a Bolivia, cuando ambas se enfrenten, el 1 de abril, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“A la altura hay que ir a encararla, no tenerle miedo”, afirmó Maradona, durante una rueda de prensa en Buenos Aires luego de su regreso de Europa.

Maradona, una de las personalidades del deporte mundial que, en 2008, salieron en defensa del fútbol en la altura, vino a La Paz para jugar un partido en el estadio Hernando Siles.

En aquella ocasión, el ex astro criticó el veto de la FIFA y dijo que “ni Dios, menos la FIFA” pueden impedir que los bolivianos elijan la sede de los partidos como local de la Selección.

Como seleccionador dio a entender que Argentina vendrá a La Paz con todos sus astros, que también serán convocados para el cotejo que antes jugará con Venezuela.

Maradona se mostró “orgulloso” de los jugadores con que cuenta y adelantó que, salvo algunas inclusiones, mantendrá la base del conjunto que venció a Francia.

“La base para enfrentar a Venezuela y Bolivia será la misma que contra Francia, pero con algunos agregados, teniendo en cuenta el partido en la altura”, adelantó.

“Todos han puesto el cien por ciento de la capacidad que demuestran los domingos en sus equipos, lo han demostrado en la selección y eso me pone muy feliz. Estoy completamente convencido de que los muchachos entendieron el mensaje enseguida, y de acá en más tenemos todo para mejorar”, agregó.

El partido contra Francia “sirvió muchísimo” para dar confianza a los jugadores, y para el próximo encuentro, frente a Venezuela, “la base está, salvo dos o tres inclusiones que vamos a hacer”, apuntó.

“Estamos viendo la posibilidad de darle alguna oportunidad a algún jugador que por ahí aún no he convocado”, aclaró.

Contra Venezuela y Bolivia “no hay que perder puntos, hay que ir a asegurar, y Argentina está preparada para hacerlo”.

Su debut

Maradona debutará como seleccionador en competencias oficiales el próximo 28 de marzo contra Venezuela. Su segundo partido en esa competición será frente a Bolivia, el 1 de abril en La Paz. Bajo su mando, Argentina ha jugado hasta el momento dos encuentros amistosos como visitante, y los ganó: Escocia (0-1) y Francia (0-2).

No comments:


untitled