Search in the Blog

Thursday, July 10, 2008

Raquetistas aportan a estudios sobre la altura



Un equipo de médicos especialistas en quiropráctica y deportes, proveniente de Estados Unidos, comenzó ayer a realizar estudios clínicos de alto nivel con los raquetbolistas que participan en el nacional.

Se informó que dichos estudios se cumplen con equipos de última generación y que mostrarán al detalle cómo están la columna, las articulaciones y el sistema muscular de los atletas que se sometan a este estudio.

“Lo novedoso de este trabajo es que se tendrá un reporte al mínimo detalle de cómo se encuentran nuestros principales atletas, sobre todo aquellos que compiten a gran nivel”, explicó Roberto Aracena, presidente de la Febora (Federación Boliviana de Ráquetbol).

Se informó que para estos estudios están contemplados los jugadores que conforman la selección boliviana que competirá en el Mundial de Irlanda y una veintena de los deportistas más destacados, quienes están en la categoría Infanto-juvenil.

Los médicos estadounidenses que llevan adelante estos estudios son Aleisha Serrano, Travis Dust, Lezlie Maloy, Jenifer Sales, Scott Aldridge y Ken Ericksen, quienes cumplirán dicha tarea durante esta semana.

No comments:


untitled