Search in the Blog

Wednesday, September 19, 2007

El IBBA contará con equipos de estudio

Los tres equipos para efectuar el estudio del rendimiento de los futbolistas en la altitud serán entregados hoy por el Viceministerio de Deportes al Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA).
Se trata de las maquinarias: K-4, aparato que analiza el consumo del oxígeno en movimiento; otro de fuerza y un lactato, para analizar el funcionamiento aeróbico de los futbolistas.
Los instrumentos de estudio serán entregados hoy a partir de las 9.30 en instalaciones de la entidad deportiva gubernamental, según confirmó ayer el presidente de la FBF, Carlos Chávez, luego de participar de la sexta reunión para coordinar la defensa del juego en la altitud, en el seminario que se efectuará en Zúrich en octubre.
Chávez también afirmó que 10 jugadores de The Strongest viajarán a Argentina para ser sometidos a pruebas físicas sobre su rendimiento en el llano.
De la misma forma, se confirmó que algunos futbolistas argentinos vendrán al país para someterse a los mismos análisis.
Por otra parte, el titular de la FBF informó que el nuevo responsable del dopaje en Bolivia es Héctor del Callejo, médico de la Asociación de Fútbol de La Paz.

No comments:


untitled