Search in the Blog

Saturday, August 25, 2007

Se presentaron los nombres de los 3 médicos que defenderán la altura en Zúrich.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pedirá jugar el primer partido de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00 del 17 de octubre, y no desde las 21.50 según programó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La solicitud será enviada hoy al máximo ente del fútbol regional. “Creemos que el horario más adecuado, a pedido del cuerpo técnico (de la selección), es en la tarde y no en la noche, como nos quieren imponer”, dijo Pedro Zambrano, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF.

La determinación federativa surgió ayer en la reunión que se efectuó en Santa Cruz, luego que la Conmebol confirmara el encuentro entre Bolivia y Colombia para las 21.50 de ese día.

En otra oportunidad, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, había asegurado a los medios de prensa que una de las condicionantes que dio la entidad del fútbol de Sudamérica para que el seleccionado nacional juegue en La Paz era que los encuentros se disputen por la noche.

En la reunión de ayer también se ratificó que se inscribió a tres expertos que llevarán la postura boliviana al seminario (del 24 al 27 de octubre) y a la reunión médica (el 2 de noviembre) de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que tendrá lugar en Zúrich, Suiza.

“Se presentó un informe y las dos cartas que se envió a la FIFA para acreditar a tres médicos a la defensa de la altura”, confirmó el directivo Zambrano.

De acuerdo con los datos de la FBF, se inscribió a los doctores Enrique Vargas, Hilde Spielvogel e Ivo Eterovic, los dos primeros miembros del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA).

“En Zúrich demostraremos que Bolivia está haciendo el esfuerzo material para comprobar que no hace daño jugar en lugares de altitud”, señaló Vargas, médico del IBBA.

La FBF confirmó además que el lunes próximo se reunirá con el Viceministerio de Deportes para coordinar la defensa.

Otros datos

Consejo Superior
La FBF convocó para el próximo 8 de septiembre una reunión del Consejo Superior.

Antes del debut eliminatorio
Bolivia iniciará su trabajo el 1 de agosto; se espera adelantar la tarea en tres días.

Para el amistoso ante Perú
La selección entrenará con seis días de anticipación al choque del 12 de septiembre.

No comments:


untitled