jueves, 7 de enero de 2010

FBF envió un estudio de la altura a la FIFA

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) tiene en sus oficinas el informe científico sobre el rendimiento de los futbolistas en la altura y será expuesto el 18 de febrero en su congreso médico que tendrá como sede a Sudáfrica.

“Le entregué el trabajo a Jiri Dvorak, de la comisión médica de la FIFA, y tendría que exponerlo en el congreso de Sudáfrica”, aseguró Ivo Eterovic, presidente de la comisión médica de la FBF.

El Comité Ejecutivo se reunirá mañana en Santa Cruz para tratar el tema. “Seguramente se nombrarán a las personas que viajarán”, dijo Eterovic, quien debe ser acreditado por la FBF.

“Nunca contestaron a la carta de renuncia que presenté el año pasado, eso quiere decir que debo seguir en el cargo”, afirmó el especialista cochabambino.

En el congreso de la FIFA también tendría que estar el médico chileno Jorge Cajigal, uno de los autores del trabajo denominado “Ventana fisiológica”, que asegura que las seis primeras horas de arribo a ciudades de altura son positivas para jugar, porque no afecta el rendimiento del jugador.

Dudas

La FBF
“Traeremos al doctor Cajigal a Bolivia para que nos exponga sus informes alentadores”, aseguró Alberto Lozada, gerente de la Federación de Fútbol.

El chileno
“No tengo información de ir a Santa Cruz en el futuro cercano”, dijo Cajigal desde Chile

No hay comentarios: