Search in the Blog

Saturday, June 14, 2008

Sello postal contra el veto a la altura


El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso ayer en circulación un sello postal que forma parte de su campaña en contra del veto a la práctica del fútbol en la altura, que fue levantado temporalmente por la FIFA y que afectaba a varias ciudades andinas.

“El sello postal es parte de la lucha por la universalidad del fútbol”, señaló el mandatario en la presentación de la estampilla en el palacio presidencial de La Paz.

El presidente boliviano dijo que el sello postal aportará a la lucha contra la “injusticia de vetar el fútbol en la altura” y aportará al espíritu de integración de los pueblos.

Morales encabezó una campaña internacional para revertir el veto impuesto por la FIFA a los escenarios a más de 2.750 metros de altitud sobre el nivel del mar que afectaba principalmente al estadio Hernando Siles de La Paz, sede histórica de la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

En ese escenario deportivo, situado a 3.577 metros de altura, la selección boliviana recibirá el domingo a Chile y tres días después a Paraguay en el marco de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010.

El director de la Empresa de Correos de Bolivia, Marvel Vargas, anunció que se emitieron 60.000 sellos postales bajo el lema de “no al veto a la altura” y dijo que la intención es dejar sentado un “hito histórico en defensa de la práctica del fútbol en ciudades por encima de 2.500 metros de altura”.

El veto a los escenarios de altura fue levantado temporalmente los primeros días de junio por la FIFA mientras se estudia científicamente sus efectos; además de otras situaciones extremas, como la humedad, las altas temperaturas y la polución.

untitled