viernes, 19 de junio de 2009

Ecuador quiere tratar la altura

Patricio Maldonado, miembro de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), afirmó desde Quito que la Federación Boliviana de Fútbol no le ha hecho conocer ninguna invitación para participar del Congreso de Medicina Deportiva, que se desarrollará del 5 al 8 de agosto en La Paz.

El galeno ecuatoriano le confirmó a Marcas, vía telefónica, que desconocía del congreso y que si lo invitan estará presente en la sede de gobierno ya que es un tema de interés común entre bolivianos y ecuatorianos.

“No me dijeron nada, pero creo que debería ser una reunión conjunta entre Ecuador y Bolivia para sacar conclusiones provechosas”, agregó Maldonado.

El médico se mostró extrañado por la no convocatoria a reuniones de la comisión médica de la CSF, que a su criterio debe ser la instancia que tome una decisión final respecto a la ratificación del veto que realizaron sus pares de FIFA para jugar en ciudades que se encuentren por encima de los 2.750 metros. En marzo de este año, la comisión médica de la FIFA ratificó su postura de prohibir partidos en la altura ya que según el médico Carlos Palavicini, “en la altura se juega a desventaja”.

“Qué puede hablar este señor de Costa Rica si en su país no existen montañas a más de 1.000 metros. En la Conmebol tenemos que dar una resolución definitiva porque cada vez que a un poderoso del fútbol se le mete una idea empiezan a molestar”, dijo

No hay comentarios: