Search in the Blog

Friday, October 28, 2016

Entrenar en altura tiene sus beneficios

El médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, explicó que los jugadores que entrenan en la altura (La Paz, Oruro y Potosí) permite que acumulen mayor número de glóbulos rojos hemoglobina para que el futbolista no tenga fatigas musculares y rinda mejor.

“La fisiología del jugador, que está adaptado a las ciudades de altura, con relación a aquellos que están a nivel del mar tienen una oxigenación más importante. En La Paz existe una concentración de oxígeno de 19 por ciento y en ciudades al nivel del mar 21 por ciento ”, dijo Pacheco.

Este beneficio no afecta a los deportistas, cuando los cambios geográficos no son prolongados.

Si Bolivia entrena en La Paz y viaja horas antes a Maturín (para jugar) y posteriormente retorna a la sede de Gobierno, los futbolistas no tendrán problemas de adaptación.

Sin embargo, el galeno también explicó que los jugadores que entrenan en el llano suben horas antes a la altura, para disputar un partido, sentirán el rigor de la geografía, pero no afectará su rendimiento técnico ni físico.

Pacheco aseguró que este análisis se realizará con el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, con el propósito de definir el plan de trabajo que más convenga a la Verde de cara a los partidos de las Eliminatorias frente a la Vinotinto y Paraguay.

No comments:


untitled