Search in the Blog

Wednesday, April 24, 2013

Francia dona 100 mil euros al instituto de la altura



La Embajada de Francia donará 132 mil dólares al Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA) para la compra de equipos y la remodelación de sus ambientes que, además, fueron financiados hace 25 años por la misma cooperación. El anuncio fue dado a conocer por el embajador de Francia, Michel Pinard, en un acto realizado el viernes con motivo del 50 aniversario del IBBA.

Este instituto fue creado mediante Decreto Supremo 06435 el 19 de abril de 1963. Desde entonces, ha producido más de 1.000 artículos científicos publicados en medios de difusión nacional e internacional. Esta producción fue posible por el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que organizó la primera biblioteca virtual en el campo de la salud en Bolivia.

Además, la Embajada de Francia colaboró a decenas de investigadores franceses, y permitió el viaje de científicos bolivianos a Francia para capacitarse en el manejo de los equipos financiados por el Gobierno de ese país.

De acuerdo con un boletín de esa legación diplomática, “esta aventura franco-boliviana de tres décadas ha sido un total éxito de los Alpes a los Andes”.

No comments:


untitled