Search in the Blog

Tuesday, November 3, 2009

Evo reitera defensa de la altura a la Comisión FIFA

La presencia de la Comisión de la FIFA, que ayudará al deseo de reestructurar al fútbol boliviano, escuchó la posición gubernamental del presidente Evo Morales, sobre la defensa de la práctica del fútbol en la altura.

“Él (Morales) considera un acto (el veto a la altura) discriminativo y que no está en apego a los estatutos de la FIFA y que él buscará por todo medio que Bolivia tenga los derechos a jugar donde decida y le corresponda”, explicó el hondureño Rafael Callejas, dirigente que preside la Comisión de la FIFA en Bolivia.

El directivo se excusó en referirse al tema, porque aclaró que la misión vino al país por otras causas y serán las instancias respectivas de la FIFA quienes traten oportunamente el tema.

Similar criterio expresó el suizo Primo Corvaro, quien explicó que esa decisión corresponde al más alto nivel de la FIFA.

Por su parte, el ex entrenador de Colombia, Francisco Maturana, sostuvo que los países que juegan en la altura, no tienen que pensar en ella como ventaja, sino en procurar armar un buen equipo de competencia.

“Uds. no se clasificaron al Mundial por la altura, sino porque tenían un grupo de jugadores con una riqueza de técnica espectacular, excepcional y hasta se puede dar en contra”, dijo Maturana.

Además el DT recordó que países como Uruguay, que tanto le temen a la altura, sacaron 7 puntos en esas ciudades y ello les sirvió para ir a un repechaje.

Observaciones

El compromiso • Los miembros de la Comisión destacaron el compromiso y conocimiento de que tiene el Presidente de Bolivia sobre el fútbol.

Desayuno reunión • Los miembros de la comisión FIFA se reunieron durante más de una hora con el Presidente.

No comments:


untitled