Search in the Blog

Tuesday, July 21, 2009

Los jugadores de La Paz FC y Real Mamoré realizan pruebas físicas en defensa de la altura


Jugadores de La Paz Fútbol Club, de La Paz, y Real Mamoré, de Trinidad, realizaron este lunes pruebas físicas, de potencia y test yoyo, en el estadio Hernando Siles, en el marco de los estudios médico-científicos, cuyo objetivo es demostrar que la altura no daña la salud de los deportistas.
Las pruebas son efectuadas por médicos mexicanos Eloy Cárdenas y David Limón, los chilenos Jorge Cagigal y el ecuatoriano Patricio Maldonado, conjuntamente con el presidente de la comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ivo Eterovic. Los resultados de los estudios serán entregados a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para su respectivo análisis.
El máximo organismo del balompié mundial condiciona la realización de partidos internacionales en ciudades ubicadas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar a procesos de adaptación, algo que tratará de ser revertido por los países que tienen estadios en ciudades de altura como Bolivia. Si no se pudiera llevar a cabo la adaptación la FIFA no organizará la realización de partidos internacionales que están bajo su tuición, como los de las eliminatorias mundialistas.
Este lunes realizaron las pruebas los jugadores de La Paz FC en horas de la mañana y por la tarde los de Real Mamoré,las pruebas fueron el test yoyo. Los jugadores de La Paz FC fueron Richard Oni, Joselo Nomey, Jenry Alaca y el paraguayo Sergio Bareiro; mientras que los de Real Mamoré fueron Vladimir Compás, Porfirio Diez, Frank Oni, Jehanamed Castedo y Ernesto Suárez. Las pruebas continuarán este martes con otros jugadores de los mismos clubes.

No comments:


untitled