Search in the Blog

Saturday, July 25, 2009

España respaldará la defensa de la altura

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos Martínez, aseguró que su país está dispuesto a colaborar con la defensa de la altura y puso a disposición a expertos en el tema. “Podemos aportar con expertos que estudian el esfuerzo del atleta”, afirmó ayer el diplomático.

Santos Martínez aclaró que “si es preciso y si las autoridades bolivianas lo requieren, estamos prestos a colaborar”.

El embajador de España explicó que en su país existen científicos que forman parte de los Centros de Alto Rendimiento, donde se estudia el esfuerzo del atleta, del deportista; se establecen los límites a los que pueden llegar y se combinan las condiciones del sitio en los que se practica el deporte; “este tipo de estudios se puede hacer con ellos”, afirmó el diplomático europeo.

Según el embajador, “España apoya la defensa, respaldado sobre bases científicas ciertas que ya se hicieron en Bolivia, que demuestran que la práctica del deporte en la altitud no es mala”.

El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, comentó que la próxima semana se reunirán los integrantes de la Comisión de Defensa de la Altura para designar a los especialistas médicos que irán a Costa Rica para ser parte del Primer Congreso Médico de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que se realizará entre el 5 y 6 de agosto, con el aval de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) .

“Enviamos cartas a la Federación Boliviana de Fútbol, hicimos todo lo que es necesario y hasta el momento no tuvimos respuestas. En la reunión designaremos a las personas que irán a Costa Rica”, afirmó Barrientos, quien dijo que era posible que en la cita se ratifique a Ivo Eterovic y Eloy Cárdenas. La defensa del juego en la altura se realiza luego de que la FIFA puso en suspenso el veto donde se impide el fútbol en ciudades ubicadas a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

“Habrá que ir a ese Congreso de Costa Rica y ver sobre qué temas se está hablando”, afirmó el funcionario gubernamental.

Convenio

Calendario
El Consejo Superior de Deportes de España y el Viceministerio de Deportes firmaron el calendario de cooperación.

Acuerdo
El convenio posibilitará que 10 deportistas bolivianos reciban entrenamiento en el Centro Sant Cugat, en Barcelona.

No comments:


untitled