Search in the Blog

Tuesday, May 12, 2009

Chile condiciona apoyo en defensa de la altura

Chile apoyará al juego en la altura mientras no se compruebe científicamente que el disputar partidos en ciudades con altitud "hace daño a la salud", según el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, en conversación con Marcas en Iquique.

"En la medida en que nadie nos compruebe que jugar en la altura hace daño a la salud de la gente no vemos ningún impedimento de jugar en la altura", sostuvo el dirigente de 47 años.

El también funcionario de la FIFA dijo que hasta ahora no hay ningún comunicado oficial de la comisión médica sobre una ratificación del veto a la altura. "Como siempre hay opiniones a favor y en contra, pero no hay una posición exacta respecto a ese tema", señaló el periodista de profesión.

Mayne-Nicholls afirmó no saber si el comité ejecutivo de la FIFA se reunirá en los próximos meses y subrayó que el apoyo a Bolivia estará condicionado a un informe científico. "Nosotros apoyamos mientras no se demuestre con pruebas científicas que la altitud hace daño".

En ese sentido, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, enfatizó que "el tema médico es lo único en lo que debemos combatir porque lo demás son versos, es politiquería que no nos conducirá a nada y al pueblo no podemos mentirle. Tenemos que atacar en donde corresponde, que es en el tema científico".

Chávez informó que en días anteriores se reunió con algunos miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para hablar sobre la defensa de la altura. "Me reuní con gente de la Conmebol, ellos saben que el mandato de la FIFA, que salió en Sidney, Australia, en el congreso, le permite jugar a Bolivia en el Hernando Siles", comentó.

El presidente de la FBF garantizó que la disputa de partidos en esta eliminatoria no tendrá complicaciones, respecto a las declaraciones de uno de los integrantes de la comisión médica de la Conmebol, quien puso en duda.

No comments:


untitled