Search in the Blog

Tuesday, April 28, 2009

Morales quería que Argentina gane a Bolivia para revertir veto a la altura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confesó que para él era mejor que Argentina ganara en vez de perder por goleada (6-1) en La Paz ante la selección boliviana por las eliminatorias mundialistas suramericanas, porque ello hubiera ayudado a revertir el veto de la FIFA a jugar en la altura.

"Entre nosotros, yo hinchaba por Bolivia, pero también quería que ganara Argentina. Yo sabía que si Argentina ganaba nos daban (la autorización definitiva) de la FIFA para jugar en la altura", dijo en una entrevista que publica hoy el diario bonaerense Página/12.

"Si gana Bolivia no nos dan la altura, le soy sincero", matizó el mandatario.

Morales se declaró "realista" y consideró que "más importante es ganar la altura que ganar ese partido", que se disputó el 1 de abril pasado en el estadio Hernán Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura.

Argentina, que dirige Diego Maradona, sufrió ante Bolivia la peor derrota desde la goleada por 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el Mundial de 1958, disputado en Suecia.

La Comisión Médica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) veta la disputa de partidos a más de 2.750 metros de altitud. EFE

No comments:


untitled