Search in the Blog

Saturday, April 11, 2009

Méndez pide seriedad a la hora de hablar de la altura

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, sostuvo ayer que la dirigencia nacional no se basará en rumores, sino en documentos escritos con relación a un supuesto acuerdo para que la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 no se dispute en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El ambiente futbolístico se sacudió nuevamente el jueves con una carta que envió el cónsul general de Bolivia en Argentina, José Alberto Gonzales, al Viceministerio de Deportes y donde comunica que en una reunión efectuada en noviembre, para tratar el tema de la discriminación, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, mencionó que el acuerdo de trasladar la sede para la próxima clasificatoria mundialista era parte de un pacto que surgió en la defensa a la altura del año 1996.

La misiva señala al ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Saavedra Banzer, y al ex presidente de la República, Carlos Mesa, como los protagonistas centrales del mencionado acuerdo.

“Lo que está escrito es lo oficial, lo que no se encuentra escrito son sólo rumores y ningún cónsul de alguna república tiene que meterse en temas futbolísticos. El fútbol no se relaciona ni con políticos ni con delegados de países”, remarcó Méndez.

El titular liguero sostuvo también que desconoce si José Gonzales tiene alguna relación con el presidente de la AFA.

“Yo no puedo opinar sobre lo que hacen estos funcionarios, sí puedo tener argumentos de lo que hacemos los presidentes y los miembros del fútbol que son los que tienen relación directa en el tema estrictamente futbolístico”, añadió Méndez.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, fue más duro en declaraciones que realizó a la Red Uno en Santa Cruz y reiteró su postura de defender la altura de La Paz o de cualquier otra ciudad de Bolivia.

“Yo no firmo compromisos ni llego a acuerdos en cuartos oscuros. A La Paz y el Hernando Siles vamos a defender a muerte como a Potosí, Santa Cruz o Cobija”, destacó Chávez.

Marcas intentó contactarse ayer con algún funcionario de la AFA para conocer alguna versión oficial, pero por los feriados se informó que las oficinas serán abiertas el lunes.

Se pudo establecer que Grondona se encuentra por estos días fuera de la Capital Federal y que retornará el lunes para sostener una reunión con el técnico de su selección, Diego Armando Maradona, y su coordinador, Carlos Salvador Bilardo, para definir el partido en Quito por la eliminatoria mundialista.

El veto

Paciente espera • El Viceministerio de Deportes todavía espera un contacto con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol para coordinar los pasos a seguir en este tema.

Comisión médica • Para el 19 de octubre se tiene prevista la reunión de la Comisión Médica de la FIFA, en la que se volverá a tocar la prohibición de jugar en ciudades de altitud.

No comments:


untitled