Search in the Blog

Sunday, April 26, 2009

“Los presidentes de la Conmebol mantienen su apoyo firme a Bolivia”

Presidente de la FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, rompió el silencio en el tema de la altura y después de cuatro días de insistencia al requerimiento que le realizó Marcas, respondió a cinco de siete preguntas que se le planteó por correo electrónico.

¿Cuál es su posición respecto a las declaraciones que realizó el médico de la comisión de la FIFA, sobre la altura?

La resolución solidaria de la Conmebol referente a este tema, le permitió a Bolivia jugar en el Hernando Siles y la postura con FIFA en Sidney respeta la posición de la Conmebol, y reconoce que se deben hacer estudios adicionales del deporte o en este caso el fútbol en condiciones extremas. Bolivia ganó mucho al seguir jugando en La Paz, pero hay que complementar los estudios médicos-científicos para demostrar que no hay problemas de jugar en ciudades de altura.

¿Cuánto ayudará el Libro Blanco de defensa de la altura?

Reitero que cualquier gestión adicional a través de todos los medios está bien, son gestiones loables, pero lo que va a ayudar como importancia fundamental serán los estudios médicos-científicos que es lo que más le interesa a la FIFA.

¿Se comunicó con algunos miembros de Conmebol?

Hemos estado hablando de manera permanente con los presidentes de las asociaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, y en las últimas reuniones han seguido con la postura firme de mantener el apoyo a Bolivia.

En declaraciones a Marcas, el vicepresidente de la comisión médica de la Conmebol, Oswaldo Pangrazio, afirmó que el partido ante Brasil servirá de parámetro para tomar una decisión sobre la altura. ¿Cuál es su postura?

Médica-científica, Bolivia perdió, ganó y empató en los últimos minutos en todas las eliminatorias, si le ganamos a Brasil bienvenido. No tiene ningún fundamento científico la parte deportiva, en caso de ganarle a Brasil.

¿Se reunirá con el Gobierno para tratar el tema?

Nosotros necesitamos el apoyo hasta en lo económico del Gobierno, de la Prefectura, la Alcaldía, e importantes instituciones para lo que será el congreso de agosto en La Paz sobre medicina deportiva, todos juntos, cada uno en su campo, debemos trabajar en armonía en este tema.

No comments:


untitled