Search in the Blog

Friday, April 17, 2009

La altura, bajo la lupa de 7 españoles

Siete médicos españoles confirmaron su presencia en el primer Congreso de Medicina aplicada al fútbol, en el que se abordará el tema de la altura; el evento, o auspiciado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en La Paz.

“Presentaremos un estudio del rendimiento de los futbolistas en la altura y ellos la criticarán”, dijo Ivo Eterovic, responsable de la Comisión Médica de la FBF.

En la lista de especialistas están: Eduardo Escobar, médico de la Real Sociedad; Alfonso del Corral, traumatólogo del Real Madrid; Mariano de Prado, del Murcia FC; la doctora Carmen Calderón, directora del Centro de Alto Rendimiento de Cierra Nevada en Granada, es una de las investigadoras del entrenamiento en altura; Paul Golanov, del Barcelona, uno de los cuatro referentes mundiales en la cirugía del deporte.

También se sumará José Acalandabaso, presidente de la sociedad de cirujanos artroscopistas de España; Antxom Gorrosxategui, deportólogo y fisiólogo del deporte de la Real Federación Española de Ciclismo. El chileno Jorge Cajigal será parte del evento.

El estudio

En la altura

La FBF iniciará la próxima semana un estudio del rendimiento de los equipos del llano en la altura, serían Oriente y Blooming.

En el llano

Un trabajo similar se realizará con los elencos de altura, como La Paz Fútbol Club, a cuyos jugadores se los verá en el llano.

No comments:


untitled