Search in the Blog

Thursday, April 16, 2009

El Gobierno asume la defensa de la altura

El Gobierno comandará la defensa del deporte en la altura a través del Ministerio de Salud y Deportes, según una reestructuración que se estableció ayer tras la reunión del titular de la cartera de Estado con sus similares prefecturales y municipales de La Paz, Oruro y Potosí, el representante de la comisión de defensa de la altura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y expertos médicos.

En el encuentro se conformó la comisión que tiene como integrantes al ministerio del ramo, al Viceministerio de Deportes, los alcaldes y prefectos de Cochabamba y Sucre, quienes no asistieron ayer; y también incluye a las autoridades de la sede de gobierno, Potosí y Oruro, a expertos del IBBA, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del comité de defensa federativo, que tiene el asesoramiento del ex mandatario Carlos Mesa.

“Se reestructuró una anterior comisión de defensa gubernamental, que estaba conformada por otras autoridades”, explicó Janeth Ferrufino, directora Municipal de Deportes de La Paz.

En esta primera reunión que se repetirá una vez por semana, los miércoles, se determinó que en los próximos días se presentará al Gobierno la solicitud de la promulgación de un decreto supremo “para tener los recursos y los medios suficientes para hacer los estudios médicos y terminar con el Libro Blanco”, afirmó Ramiro Tapia, ministro de Salud.

Tapia aseguró además que para lograr una lucha permanente contra el veto “hablaremos con la Cancillería para que todas las representaciones que salgan de Bolivia lleven el lema de hacer deporte donde se nace”.

En la cita de ayer también se le puso plazo a la elaboración final del Libro Blanco. “Será hasta agosto, ahora tenemos el respaldo del Gobierno”, aseguró Guido Loayza, presidente de la Comisión de Defensa de la FBF.

Ayer afirmó que la pelea incluye a todos los deportes. “En la natación hay problemas, esto afectará a todos los deportes”, sostuvo Tapia.

Al respecto, la Asamblea del deporte paceño, en un voto resolutivo, rechazó la reglamentación de la Copa del Pacífico de natación, que prohíbe la realización de campeonatos internacionales a más de 1.500 msnm.

Otros eventos

Seminario

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alista para octubre la realización de un congreso científico de defensa del juego en altura. Aún no se tiene confirmado el lugar de la cita de los expertos.

Práctica

Tapia aseguró ayer que a partir de la próxima semana los funcionarios del Ministerio de Salud y Deportes practicarán todo tipo de disciplinas deportivas todos los viernes “para aportar con la lucha”.

No comments:


untitled